¿En Verdad La Semana Santa Es Una Celebración de Origen Pagano?

La Semana Santa Es Pagana Igual Que Otras Fiestas Importantes

La cristiandad por todo el mundo tiene sus fechas, fiestas y eventos importantes, lo que muchos no saben que incluso la semana santa es de origen pagano y que no tiene ningún sustento bíblico, no figuran en la biblia y si lo hacen es el mismo Dios condenando dicha celebración.

Una Celebración de Origen Pagano

En apariencia la temática de la semana santa es la muerte y resurrección de Jesucristo, pero bajo la capa de cristiandad se esconde todo un conjunto de simbolismos, un conglomerado cultural que nada tienen que ver con las enseñanzas de las iglesias cristianas y la misma palabra de Dios.

¿Es Cierto Que Jesús Murió y Resucitó En La Semana Santa?


Es muy cierto que Jesús murió y resucitó en la fecha en que celebramos la semana santa, Cristo murió y resucitó por nosotros y debemos tener reverencia, respeto por lo que eso significa, acercarnos mucho más a Dios y anunciar el evangelio. Sin embargo nos rodean de costumbres y celebraciones que no son más que prácticas paganas y que practicaban los enemigos de la verdadera fe en Dios.

Un buen ejemplo lo son los huevos, muy presentes en la Semana Santa, y que simbolizan la vida, estos honran a la diosa del cielo que la humanidad conoce con diversos nombres como la Virgen María, Diana, Artemisa, Astarté, Astaroth y otros nombres, la cual se cree que salió de un gran huevo caído del cielo.


La gran mayoría de las celebraciones que realizamos en los días festivos de nuestros calendarios se mezclan con tradiciones paganas, el simbolismo de ciertos acontecimientos, naturales o místicos, con las creencias acumuladas a lo largo de los siglos y que forman parte de la sociedad moderna inspirada en sus orígenes de civilizaciones antiguas.

La Pascua de Los Antiguos, Esa Es Nuestra Semana Santa


Con la pascua los antiguos daban la bienvenida a la primavera, considerada un período de esperanza tras la dureza y las calamidades del frío e infructuoso invierno. La pascua bíblica tiene sus orígenes en un mandato divino que se le dio al pueblo Judío gusto antes de salir de Egipto, según narra la biblia en el libro de Éxodo. Por esta razón, para los Judíos la pascua es símbolo de libertad.

La religión rinde culto a la nueva vida, y es verdad que Cristo es el camino, la verdad y la vida, pero las iglesias suelen celebrar a su manera las fiestas ya existentes, deberíamos ser más originales o mejor, simplemente aplicar lo que está en la biblia. Si es bíblico, practicarlo, si contradice a la biblia, simplemente desecharlo.

También los ortodoxos conmemoran con la Pascua, "la fiesta de todas las fiestas", como se la denominaba en la Rusia antigua, la resurrección de Cristo. Procesiones de velas y cruces, y grandes liturgias en sus llamativas iglesias recuerdan que el hijo de Dios vive. Cuarenta días hasta la ascensión de Cristo a los cielos. Todo estaría muy bien si no se mezclaran con prácticas paganas e idólatras que la biblia condena. Podemos decir con todo seguridad que los orígenes de la semana santa son paganos.

Si te fijas bien, yo en lo personal, no tengo nada en contra de que hagamos fiesta y que celebremos la semana santa, lo que si no puedo es estar de acuerdo con las tradiciones de origen pagano que se incluyan en ella.

Debe ser un tiempo para meditar en la vida y la pasión de Cristo, buscar más de Dios y nunca un tiempo de prácticas idólatras y paganas que honran dioses falsos y que la iglesia popular disfraza de cristianismo, eso es paganismo.