¿Por Qué Murió Jesucristo? Es Verdad Que Fue En Semana Santa?

Hablemos un poco sobre Jesucristo y su sacrificio, ya que miles de cristianos por todo el mundo hoy en día se siguen haciendo la pregunta: ¿por qué murió Jesucristo? O si fue necesario que Jesús muriera y si fue verdad que murió en semana santa? Al final nos dejan un comentario sobre el tema.

Por Qué Murió Jesucristo?

Otros debaten sobre la fecha de su muerte y resurrección, pero como dijo un famoso predicador: "¿qué importa cuando fue?" Lo importante es que resucito y está vivo, sentado a la diestra del padre e intercediendo día y noche por su pueblo. Otros debaten sobre si fue en un madero o en una cruz y la verdad es que poco importa, lo que interesa es que murió por amor por ti y por mí, y sí fue en la fecha que corresponde a la semana santa.

¿En Verdad Era Necesario Que Cristo Muriera Por Nuestros Pecados?


Fue el mismo Jesús quien dijo que su muerte era necesaria, además la biblia enseña que Dios mostró su amor y que en esto consiste el amor, en que Cristo murió en propiciación por nuestros pecados, él murió para que tengamos vida y vida en abundancia. Los católicos por todo el mundo celebran su pasión y muerte con la cuaresma que termina en la semana santa.

La noche de la santa cena nuestro Señor Jesucristo habló a sus discípulos y les dijo que él entregaba su vida por ellos, comparó el pan de la santa cena con su cuerpo entregado y él vino con la sangre derramada. Este fue el más grande gesto de amor y compasión por una humanidad que no lo merecía, ni lo merece, pero por la cual Cristo murió con el único propósito de darle vida.


Lo lamentable del caso es que la humanidad sabiendo los acontecimientos de que Cristo murió, que dio su vida para librarnos del pecado y de la muerte, el hombre y la mujer de hoy en día toma la semana santa para pecar y hacer toda clase de cosas que no le agradan a Dios.

El tiempo de la cuaresma y de la semana santa es un tiempo para meditar y reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Cristo, copiar su ejemplo y anunciar su evangelio. No importa tu denominación religiosa, yo en lo personal no creo en procesiones, nunca he sido católico, pero creo en una vida en santidad y plena comunión con mi creador en semana santa, cuaresma y todos los días de mi vida.

Muchas costumbres que resaltan en estos tiempos solamente son costumbres mundanas y paganas, no estamos seguros del verdadero origen de muchas creencias y prácticas de la cuaresma y la misma semana santa.

Lo importante es que Cristo Jesús murió en una fecha como esta y que está vivo y sentado a diestra del padre, es el único intercesor entre Dios y los hombres y únicamente en él hay salvación.

El punto es que no debemos cometer el error de querer profundizar más de lo necesario en asuntos teológicos. Lo que en verdad importa es tener bien fundamentada nuestra fe y mantenernos firmes en los caminos del Señor. Cristo vive y nos ama, ¡eso es lo único que importa!