¿Jesucristo Nació En Navidad? ¿25 de Diciembre? ¿Esta Fecha es Correcta?

Ángel anuncia nacimiento de Jesús
Lo más probable es que seas como millones de personas que han creído en esta tradición del nacimiento de Jesucristo un 25 de diciembre (navidad), pero tal y como vemos en el vídeo que te comparto, esta fecha es falsa, la verdad es otra.

Todos sabemos de la gran cantidad de personajes cuyos cumpleaños es celebrados el 25 de diciembre, sin embargo pocos saben que fue la iglesia católica la que señaló esta fecha para el nacimiento de Jesús, ya que la biblia no da el dato exacto, no pone día o mes para tal nacimiento.

¿De Dónde Sale Esta Fecha Para Celebrar La Navidad?


Esta fecha sale de las celebraciones a Nimrod, Cronos, Saturno, Moloc o Baal, Vulcano, Tamuz, Mitra y otros personajes o deidades del mundo pagano y que la iglesia romana decidió continuar su adoración, pero ahora diciendo a los creyentes que la celebración es a nuestro señor Jesús.


Sobre este tema ya tenemos un post donde compartimos mucha información, es sobre las principales tradiciones de navideñas. Te invitamos a verlo y conocer la verdad.

Ver en YouTube

Como podemos ver, el punto del vídeo es probar el contexto histórico del nacimiento del mesías, probar la poca probabilidad de la certeza de esta fecha que nos han vendido como real y establecer la posibilidad de otra más viable según el relato bíblico.

Informo que en los próximos días estaremos publicando otro vídeo y su respectivo texto sobre la falsa del pesebre. Sí hubo un pesebre, sin embargo debemos analizar a profundidad lo que nos han contado, sobre todo lo referente a los magos o sabios de oriente.

Nuestra intención es dejar claro el verdadero origen de la navidad y las tradiciones que le acompañan, mas sabiendo que se asocia con el nacimiento de nuestro Mesías y Salvador, nuestro Yeshúa (Jesús el Cristo).