Las Fiestas y Celebraciones Más Importantes y Populares del Mundo

Las Fiestas y Eventos Festivos Que Reúnen Más Personas En Todo el Mundo

Las fiestas y celebraciones más importantes y populares del mundo incluyen lugares como: Tailandia, La India, Nevada en Estados Unidos, Pamplona, Ámsterdam, la capital de Holanda, Pilton en Reino Unido, en Valencia, España, Alemania, Río de Janeiro en Brasil. Hablemos de estas celebraciones tan emotivas.

Fiestas y Celebraciones Más Importantes y Populares del Mundo

También existen otras festividades en países de todo el mundo, de estas fechas y fiestas importante, hablamos en cada publicación de este sitio web. Nuestro blog se especializa en publicar sobre los eventos que celebra la humanidad, en algunas ocasiones desde el punto de vista religioso, pero en la gran mayoría de los casos, solo presentamos la información tal y como con este tema: "Las fiestas y celebraciones más importantes y populares del Mundo".

Fiestas Que Reúnen Miles o Millones de Personas


Todas estas son fiestas multitudinarias que nos reúnen miles y hasta millones de personas todos los años, provenientes de tiempos ancestrales aunque algunas más recientes ponen de manifiesto las diversas culturas de nuestro mundo. El ser humano gusta celebrar, reunirse donde se congreguen muchas personas y más si los unen uno o más motivos en común.


Repito que para conocer más fiestas y celebraciones importantes para las diversas culturas, que pueden revisar las distintas publicaciones de este blog. A continuación un listado de las fiestas que consideramos más populares y sorprendentes de todo el mundo y que reúnen miles y hasta millones de personas cada año.

Fiestas Más Populares, Importantes y Sorprendentes


Veamos nuestra lista con las 9 fiestas más populares del planeta:

1- Fiesta de La Tomatina en Valencia, España

Es una guerra de comida, principalmente agua y tomates, que se realiza el último miércoles de agosto de cada año en el municipio español de Buñol. Se inició en 1950, aunque durante varios años fue prohibido por las autoridades.

Actualmente se celebra libremente en las calles, bajo la condición de que los tomates sean aplastados antes de lanzarse, para no lastimar a nadie, y procedan de Extremadura, donde se les cultiva específicamente para esta celebración, pues no tienen buen sabor.

2- Los Carnavales de Río de Janeiro, en Brasil

Si bien el calendario religioso indica que el período de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero o incluso en marzo.

3- La fiesta de luna llena en Tailandia

Esta es una de las fiestas que más sorprende con su historia, su origen es tan simple como una fiesta de amigos. Es una celebración mensual que se realiza en la isla de Ko Pha Ngan, al sureste de Tailandia. Surgió a inicios de la década de 1980 como una fiesta de amigos, para disfrutar la luna llena desde la playa.

Lo que verdaderamente sorprende es que actualmente se ha convertido en una fiesta que reúne entre 10 y 20 mil turistas cada mes, lo que evidencia como este tipo de celebraciones, son un muy buen incentivo para el turismo.

4- Burning Man en Nevada, Estados Unidos

En el medio de la nada, en un desierto californiano vacío y sin vida de repente algo se ve venir en el horizonte y comienzan a llegar autocaravanas, camionetas, gente, colores, música y objetos de todo tipo. 25 mil personas se ponen de acuerdo para convivir durante una semana en el desierto.

5- Celebración de Sanfermines en Pamplona

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 abril, 5 mayo, 6 de junio, 7 de julio: San Fermín. Los Sanfermines son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España. Consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros.

6- Holi o fiesta de los colores en La India

Con la festividad Holi se celebra la llegada de la primavera. Su festejo incluye el esparcimiento de pintura y agua de colores entre las multitudes. En esencia es un ritual de renovación hindú, por lo que también se festeja aisladamente en las comunidades hindúes de todo el mundo.

7- Celebración del Día de La Reina en Amsterdam, la Capital de Holanda

El 30 de abril, Ámsterdam, la capital de Holanda, celebra el Día de la Reina. Éste es conocido en su lengua vernácula como Koninginnedag. Originalmente se celebraba el 31 de agosto, pero desde 1948, la reina Juliana estableció la fecha en el día de su cumpleaños, 30 de abril.

8- Festival Oktoberfest celebrado en Alemania

Es un festival de aproximadamente dos semanas de duración que se celebra en Múnich desde 1810. Se caracteriza por la distribución de cerveza en grandes cantidades. Cada año atrae a unos 6 millones de visitantes y es replicado en otras ciudades del mundo, como Lieja, en Bélgica, Mallorca, en España, y Santiago, en Chile.

9- Celebración de Glastonbury Music Festival en Pilton, Reino Unido

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza.


Existen muchas otras fechas de gran importancia para diversas culturas como: El ayuno del Ramadán, la peregrinación a la Meca, Halloween, la navidad, días de los muertos, etc., ese material está en otras publicaciones de esta web.

En el futuro seguiremos escribiendo sobre: "Las fiestas y eventos festivos que reúnen más personas en todo el mundo". Si te gustó esta publicación: "Las fiestas y celebraciones más importantes y populares del mundo", compártela y coméntala.