El Tiempo de La Navidad y Cómo Pasarlo Con Sus Alegrías, Tristezas y Nostalgias
En este artículo quiero compartir con mis lectores una reflexión sobre este tema de la Navidad y espero le sea de gran ayuda para todo aquel que se sienta aludido con el contenido de este post. Al final pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre esta fecha tan especial que celebran miles de millones de personas por todo el mundo.
En mi opinión, la Navidad es un tiempo de meditar en Dios, y para compartir en familia y al mismo tiempo para compartir con nuestros hermanos en la fe, sin dejar de lado los amigos que siempre quieren de una forma o de otra ¡hacer de esta fecha la más especial!
La Teología de La Navidad: Sus Orígenes
En cuanto a sus orígenes, los teólogos no se ponen de acuerdo sobre sus orígenes de si son cristianos o no, la verdad es que los Judíos ya celebraban la Pascua y hasta el día de hoy lo siguen haciendo, dicha celebración es en tiempos de Semana Santa y no en diciembre. La verdad es que la Navidad tiene una mezcla de cristianismo y de paganismo que todavía no sabemos en donde inicia uno y termina el otro.
Se establecen debates de que Jesús no pudo nacer en esta fecha, pues los datos bíblicos dicen que los pastores estaban en el campo con las ovejas y en estos tiempos no sería posible, otros dicen que si, pues los pastores no pueden tener todas sus ovejas en un establo o dentro de casa y que estas están acostumbradas al frío.
Pero la biblia tiene una profecía en la cual habla del 24 del mes 9, que sería diciembre 24 y como el calendario Judío es el válido en términos de los tiempos proféticos que Dios establece, me atrevería a decir que en verdad Jesús nació en esta fecha. Hageo 2, 9 en adelante y además esta cita bíblica da pistas sobre el día en que Jesús regrese a la tierra, día y hora que nadie sabe.
¿Cómo Compartir En Navidad? ¿Cómo Vivirla?
La forma tendría que ser para todo el año, vivir en paz con todo el mundo, disfrutar en familia, ir a la iglesia, meditar en Dios, dar gracias por todo y dejar en manos del señor las tristezas y las nostalgias que nos llegan en estos tiempos. Celebrar la llegada de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y vivir la vida que Dios quiere que vivas.
Es un tiempo para profundizar en nuestras raíces cristianas, tiempo de perdón, amor y paz, la vida es Jesucristo, él es el camino, la verdad y la vida y nadie vienen al padre sino por él. Gózate de que Dios mandó a su hijo a la tierra para que vivamos por él.
Que el Señor lo llene todo en ti y en tu familia, que lo llene todo y que su Espíritu te ilumine hoy en el tiempo de Navidad y siempre, dale cada espacio de tu vida y goza de su amor, que el mundo sepa que eres un hijo de Dios y que no solo sea en tiempos de Navidad.
Evita las borracheras y los lugares de flujo masivo de persona, el mayor gozo es disfrutar en el hogar y en la presencia de Dios, dale calor a tus seres queridos, perdona las ofensas y reconciliaste con esa persona que te ofendió. Dios te bendiga y dale esta palabra de vida a otras personas, comparte este artículo y feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Hablando de año nuevo, ¡quizás quieras ver nuestra publicación sobre el año nuevo Judío!