Semana Santa Entre Las Fechas y Fiestas Religiosas Más Importantes del Mundo

¿Cuál Es La Importancia de La Semana Santa Para el Pueblo Cristiano?

Es una celebración cuya referencia histórica viene del siglo 1V. La primera iglesia que la celebró lo fue la iglesia Católica Apostólica y Romana. Entre las fechas y fiestas importantes para los creyentes de fe cristiana por todas partes del mundo.

Importancia de La Semana Santa

Sin ser en sí una fiesta, sino la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo (según como fue concebida por el catolicismo), este tiempo se convierte para muchos en la gran fiesta de vacaciones, muchos la toman para el libertinaje y no para celebrar la libertad con que Cristo nos hizo libres.

Como dijimos en una publicación para otra de las páginas web que tenemos, las religiones tienen el poder de cambiar a un individuo, la sociedad en su conjunto y con ella al mundo. La Semana Santa mueve a cientos de millones de personas a sitios turísticos o vacacionales, monumentos históricos, procesiones religiosas y también a discotecas, bares y ríos y playas.


El mundo tal y como se conoce es el resultado de las creencias y costumbres de la humanidad y te puedo decir que la celebración de la semana santa como ya lo sabes tiene la facultad de modificar durante su tiempo de celebración la conducta de mucha gente en todos los países en que está presente dicha festividad.

¿Qué Conmemora La Semana Santa, Porque Se Destaca Esta Fecha?


Todas las religiones del mundo tienen sus fechas y eventos importantes, las religiones cristianas que son varias, estas para estos días tienen una muy importante celebración, la semana santa, en esta se conmemora la última semana de vida de nuestro señor Jesucristo. La llamada iglesia popular realiza todo un conjunto de ceremonias y rituales durante toda la semana.

Esta semana es la última del tiempo de la cuaresma que consta de cuarenta días que simbolizan distintos acontecimientos bíblicos que tienen que ver con el número cuarenta (40 días de ayuno de Jesús en el desierto, los del profeta Moisés en el monte de Dios, etc.). Se entiende como un tiempo de renovación espiritual y de acercamiento con nuestro creador, pero la verdad es que se toma por muchos, como ocasión para todo tipo de actos que nada tienen que ver con la espiritualidad.

Entre Las Fechas y Fiestas Importantes, esta destaca, la razón es la muerte para una fecha como esta del hombre que dividió la historia en Dos, un antes y después de cristo, la verdad es que él murió y resucitó en una fecha como esta, pero un punto muy importante de esta fecha es llamada semana santa, no figura en la biblia, en ella encontramos la pascua Judía y nada más. Esta se la debemos a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Un punto muy importante es que no existen referencias bíblicas de esta celebración. En teoría, la Semana Santa celebra la muerte y resurrección de Cristo. Sin embargo, tiene numerosas conexiones con la religión falsa o mejor dicho: paganas. Los Judíos verdaderos como Jesús celebran la pascua que Dios ordenó justo antes de sacar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, por lo tanto la pascua simboliza libertad, esa libertad que hoy no quien robar con costumbres paganas.

¿Cómo Surge La Celebración de La Semana Santa?


El mismo Señor Jesucristo al junto de sus discípulos celebró la pascua y esa ocasión especial que fue su última cena, es lo que se conoce como la santa cena y que en realidad a pesar de ser santa, lo que en verdad fue la celebración de la pascua y la fecha de tal evento es el mismo de la festividad de semana santa que surgió del catolicismo varios siglos después.

Los verdaderos cristianos (al menos los que estamos conscientes de estas fechas y el simbolismo de ellas), lo que celebramos es la pascua y tomamos el tiempo que se conoce como semana santa para meditar en Dios, orar, ayunar y leer su santa palabra. No podemos participar en rituales ajenos, de origen paganos y que contradicen la santa biblia. En este tiempo están muy presentes prácticas que nada tienen que ver con la pasión y muerte de Jesucristo.

Tomemos como ejemplo el uso en muchos países de los huevos y conejos de Pascua. ¿De dónde proceden estas costumbres? El libro Las cosas nuestras de cada día comenta: "Desde tiempos muy remotos, en muchas culturas el huevo simbolizaba nacimiento y resurrección". Esta es la razón por la cual resultó muy fácil meter esa tradición dentro del Cristianismo Católico, se nos dice que representan el nuevo nacimiento en cristo al resucitar con él.

Igualmente, la liebre y el conejo son desde hace siglos imágenes de fecundidad. Por eso, aunque la Pascua pretende conmemorar la resurrección de Cristo, es obvio que incorporó del paganismo muchos ritos de fertilidad. Lo importante es aprovechar estas vacaciones para buscar de Dios, no importan tus creencias religiosas, sé fiel a Dios y no participes en prácticas que chocan con su santa y sagrada palabra, cumple sus mandamientos.


Espero tus comentarios sobre esta publicación, sería muy importante que la puedas compartir por medio de los marcadores sociales. Para más información de las celebraciones que se hacen durante este tiempo de pascua, da clic en: Fechas importantes durante la semana santa y que Dios te bendiga.