¿Qué Es el Carnaval o Carnabaal?: Celebración de Origen y Significado Pagano

¿Es Verdad Que el Carnaval o Carnabaal Es Una Fiesta En Honor A Dioses Paganos?

Hablemos un poco de lo que significa el carnaval (Carnabaal), una celebración de origen pagano que es motivo de fiestas y eventos en distintas partes del mundo instando a prácticas y actividades que es importante conocer la verdad de a quien se le rinde culto con estos festejos.

Qué Es El Carnaval o Carnabaal?

En muy importante conocer el origen de las fiestas que celebramos y de esa forma estar consiente si en verdad queremos o no seguir participando de ellas. Sé que muchos se sorprenderán al ver la realidad de lo que es el carnaval.

¿Qué Es el Carnaval o Carnabaal?: Su Verdadero Origen


¿Qué es el carnaval o Carnabaal?: es una celebración de origen y significado pagano que rinde culto a los Baales o mejor dichos dioses paganos o falsos como los cita la biblia. La palabra carnaval, significa, carne para baal´´. Todo lo que es el carnaval, está bajo la invocación de dios momo, el cual es el dios de la burla en la Mitología Grecolatina.

Según Wikipedia: El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año.


A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antigua Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

El carnaval está asociado principalmente con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval Danés.

¿Quién es el dios Momo?

El dios momo, es el hijo de la noche y del sueño, como vemos tiene un significado muy profundo en donde todo es tinieblas, a este se le representaba como un personaje muy estrafalario adornado con un ridículo gorro, adornados de cascabeles y siempre mantenía una muesca como señal de burla, una máscara que le cubría la mitad del rostro y en su mano sostenía un muñeco símbolo de la locura báquica, esto viene de Baco dios del vino.

El carnaval se hace en honor a tres dioses paganos los cuales son: Eros el dios del sexo, pan el dios de la música y Baco el dios del licor. Estas son las tres cosas más comunes durante el carnaval e incluso en algunas culturas como en regiones de Africa todavía se realizan sacrificios humanos como forma de honrar a estos llamados dioses que no son más que demonios.

Los etnólogos han encontrado en las fiestas de carnaval elementos que provienen de celebraciones muy antiguas y paganas como las saturnarias o saturnales, las cuales rinden culto al dios Saturno. Además encontramos otra diosa Celta de las habas y del tocino.

Son muchos los países del mundo que celebran grandes carnavales y lo más seguro es que la gran mayoría de las personas ignoran lo que realmente están haciendo y los que sí lo saben son sus principales promotores, pues su objetivo es rendir culto a sus ídolos.

La filosofía de esta celebración de origen y significado pagano o demoníaco, es que la vida es breve mascarada y por lo tanto hay que vivirla a plenitud, pero no enseñan la gran verdad de una vida que se vive a plenitud, estas fiestas te instan a la depravación moral, el sexo, el licor y la violencia.


Te invito a buscar información en esta web sobre las fiestas, fechas y eventos importantes para la humanidad. Información de temas como los siguientes:

- La celebración de la Navidad.

- El año nuevo romano.

- Día de los reyes magos o sabios de oriente

- Día de San Valentín (día del amor y de la amistad).

- Origen y significado de la cuaresma y la semana santa.

- Día internacional de la mujer: su origen

- Día de las madres, sus orígenes son muy antiguos.

- El día del padre (según los dominicanos, el día del perro).

- El mes de ayuno del Ramadán para el pueblo Musulmán.

- La celebración del año nuevo judío (Rosh Hashaná).

- La fiesta de Halloween. La gran verdad de esta fecha y su significado.

- Día de acción de gracias: cómo surge?

- El día de los muertos, de donde viene esta celebración y en que consiste.

- Los martes y los viernes 13. Cosas que pasaron en estas fechas y marcaron la historia.

- Las celebraciones de carnabaal o carnaval (seguiremos profundizando más sobre este tema).

- Las fiestas de independencia de cada nación.

- La peregrinación a la Meca, su importancia para el pueblo Árabe.

Es posible que muchas de ellas sean de origen cristiano, otras muchas sean totalmente de origen y significado pagano. Te invito a buscar información y para ese fin te pongo a disposición este sitio web. Espero tus comentarios y sugerencias de temas que pienses que debemos incluir.