Las Fechas Más Importantes En La Historia de La Humanidad: Cuáles Son?

¿Cuáles Son Los Días Históricos Más Importantes Para La Humanidad y Por Qué?

En la historia de la humanidad tenemos un conjunto de acontecimientos que por su gran importancia han cambiado el curso de dicha historia, dichos eventos suelen recordarse el día de su aniversario como efemérides especiales y en este reporte te presentamos la lista (ránking) de los 10 hechos históricos más importantes del mundo.


Te presentamos los resultados de una encuesta realizada por el portal MuyHistoria.es. En dicha encuesta participaron unas 2,000 personas y como sus respuestas fueron tan atinadas, pues creemos que sus resultados califican para ser autentificados como reales y decir que en verdad estas son 10 de las fechas más importantes en la historia de la humanidad

Las Fechas Qué Cambiaron La Historia de La Humanidad: Las Más Importantes


1- 25 de diciembre de 1 (34,5% de los votos). Esta fecha en la que millones de personas alrededor del mundo celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret es considerada como la más importante de todas. Nadie tiene dudas de lo trascendental de este hecho histórico que ha cambiado la vida de tantas personas, pero en verdad esta es una fecha aproximada y elegida a conveniencia de la iglesia católica.


2- 12 de octubre de 1492 (15,5% de los votos). Es el día en que Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanahani y constituyéndose de esta manera el descubrimiento de América. Fue uno de los acontecimientos históricos más importantes porque abrió paso a la conquista del nuevo mundo por parte de Europa y a todas las consecuencias positivas y negativas de este hecho.

3- 21 de noviembre de 1969 (12% de los votos). Es el día en que las universidades norteamericanas de UCLA y Standford son capaces de transmitir entre sí un mensaje a través de la red Arpanet. Este logro tiene mucha importancia, ya que germinó lo que ahora conocemos como "Internet".

4- 11 de septiembre de 2001 (9% de votos). La fecha en miembros de la organización terrorista de Al-Qaeda atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. Los resultados fueron tan fatales como: terminar con la vida de más de 2.000 personas, graves consecuencias para la economía mundial y marcando la política internacional exterior de los últimos años.

5- 6 de agosto de 1945 (8,8% de votos). Una fecha muy trágica, fue el día en que se lanzó, en Japón, la bomba atómica sobre Hiroshima cuya finalidad era la rendición de Japón ante los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y produjo la muerte de unos 120.000 japoneses, casi todos ellos civiles y alrededor de 360.000 heridos con muchos de ellos sufriendo mutaciones genéticas por culpa de su exposición a aquella radiación.

A continuación los días que tuvieron menos del 5% de los votos:


6- 10 de marzo de 1876. Fecha en que Alexander Graham Bell establece, de manera exitosa, la primera comunicación telefónica del mundo haciendo mucho más pequeño a nuestro planeta. Sólo imaginemos el mundo sin teléfonos, verdad que este día es trascendental?

7- 14 de julio de 1789. Es el día en que Toma de la Bastilla, supone el triunfo de la Revolución Francesa. Un triunfo que significó la victoria de un pueblo pobre, oprimido y sobre todo harto de los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

8- 20 de julio de 1969. Por lo menos oficialmente el hombre llega a la luna y ese momento es televisado para todo el mundo en capacidad de verlo. "Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", dijo Neil Amstrong, ese primer hombre en pisar la luna por primera vez.

9- 8 de noviembre de 1989. La fecha en que el Muro de Berlín es destruido. Un alto dirigente del régimen de la RDA anunció al resto del mundo que los alemanes del Este tienen total libertad para abandonar su país. Este anuncio provocó que dicho Muro sea derrumbado a pico y pala por los ciudadanos.

10- 15 de marzo de 44 a.C. El día en que Julio César cae asesinado a la entrada de la Curia. Para esta fecha un numeroso grupo de senadores, liderados por Brutus, se había conjurado para asesinarle intentando desesperadamente, de esta manera, salvar la República.

Como estos son los resultados de una encuesta (ustedes los usuarios seleccionaron estas fechas), nos gustaría que por medio de sus comentarios nos dijeran algunas que consideren como lo suficientemente importantes como para figurar en esta lista.

También tenemos un reporte de "Las fechas más importantes del siglo XX". ¡Aquellas que cambiaron la historia! Y otra sobre las del mes de julio.

¿Tú crees que estas son las fechas más importantes de la historia? ¿Pondrías algún otro día? ¿Cuál es para ti la efemérides más importante de la historia de la humanidad y por qué?